Apunta estos trucazos para aguantar con tacones en las próximas bodas
Si esta temporada tienes alguna celebración especial, como una boda o un bautizo, y tienes miedo de los tacones, apunta estos trucos porque te van a venir de lujo. Poniéndolos en práctica, podrás caminar derrochando elegancia y seguridad y, además, no tendrás que preocuparte del dolor de pies.
Si sueles llevar zapatillas o zapatos planos en tu día a día, ¡ni se te ocurra ponerte de repente unos taconazos de 8 o 10 centímetros! El dolor de pies no tardará en aparecer y no te dejará disfrutar de la celebración como te gustaría.
Debes acostumbrar tus pies poco a poco a las alturas. Si quieres llevar unos tacones altos, empieza poniéndote unos zapatos de tacón bajo unas semanas antes. Seguro que hay alguna ocasión en la que puedes hacerlo, para ir a la oficina o para salir a cenar, por ejemplo.
Material
Sin lugar a dudas, los zapatos de tacón confeccionados en piel natural son la mejor de las opciones. Se trata de un material muy flexible, de forma que son los zapatos los que se adaptan a la forma de los pies y no al revés.
Además, la piel natural deja respirar los pies y los mantiene frescos y secos, evitando malos olores. A esto hay que sumar que estos zapatos tienen una gran durabilidad, así que podrás tenerlos contigo muchos años.
Quizá no lo sabes, pero los pies húmedos son el principal factor de riesgo para la formación de ampollas por el exceso de fricción debido al deslizamiento. Para evitar esta situación tan desagradable, elige unos zapatos de piel y aplícate un poco de polvos de talco en los pies.
Tacón con plataforma
Los zapatos de tacón con plataforma son una de las tendencias más virales de la temporada y, además, los más cómodos de llevar. Reparten más equitativamente el peso corporal que los clásicos tacones de aguja, así que son tus mejores aliados.
Es muy importante que el pie vaya súper bien sujeto para que resulte cómodo caminar con los zapatos. Teniendo todo esto en cuenta, escoge unos zapatos de tacón medio con plataforma, confeccionados en piel natural y con detalle de pulsera con cierre de hebilla en el tobillo.
Ahora en primavera también puedes elegir unas sandalias que cumplan estos requisitos. En este caso, procura que tengan tiras anchas en forma de «X» en el empeine para que el pie quede bien sujeto.
Y, por último, durante la celebración, si quieres descansar un poco de los tacones, siéntate con las piernas estiradas o cruzadas.